Todo lo que tienes que saber de los batidos de proteína para adelgazar

Los batidos de proteína para adelgazar son una de las herramientas más destacadas en las estrategias para perder peso por una serie de razones particulares, que hacen a este tipo de alimento bastante importante para una dieta quemagrasa. Las proteínas constituyen un elemento importantísimo de la alimentación humana por ser la fuente de un porcentaje notable de la nutrición y de la energía necesaria para el ritmo metabólico. De hecho, si analizamos profundamente la realidad circundando a este hecho, se puede determinar una importante subestimación hacia la proteína al momento de formular las dietas y las estrategias para adelgazar.

batidos de proteína para emagrecer
batidos de proteína para emagrecer

Existe una base médica y científica para señalar y descartar el principio que indica prescindir de las proteínas en las dietas para adelgazar y sobre todo las que se basan en control de calorías. Primeramente es hacer entender que las proteínas son una fuente sana y saludable de energía, a diferencia de las grasas saturadas trans, que además de un aporte calórico elevado, aumentan el riesgo de enfermedades coronarias como la arteriosclerosis y la insuficiencia cardiaca. Las proteínas en realidad aportan energía y una cantidad importante de nutrientes, cuya concentración dependen de su procedencia.

Beneficios de las proteínas

batidos de proteína para bajar de peso
batidos de proteína para bajar de peso

Así por ejemplo, no nutren en términos comparables las carnes de origen animal que las proteínas de origen vegetal como la soya o los gramos, aunque no es que una sea más nutritiva que la otra. Además de su aporte nutricional. Las proteínas son elementos que sirven de materia prima para la construcción de tejidos nuevos, por lo que es enteramente importante para mantener la buena salud de la piel, de los músculos, de los órganos, entre otros más. También, a partir de las proteínas, el cuerpo desarrolla sustancias como el colesterol, que es un esteroide capaz de convertirse en mensajeros químicos como la testosterona, a la vez que es parte del proceso de regeneración de las membranas celulares de todos los tejidos.

Y todo esto es solo la punta del iceberg, las proteínas sencillamente no son prescindibles aunque si es importante el tema de las calorías. En algunos casos como las carnes rojas que no son magras, pueden aportar una gran cantidad de calorías si no se preparan adecuadamente y así ocurre con muchas variantes más. Los batidos de proteínas para bajar de peso llegan al auxilio en este contexto de control calórico, pues una de sus cualidades es el de tener un aporte calórico reducido, permitiendo aportarle al organismo la concentración proteica que es necesaria para el correcto funcionamiento.

Estos batidos son una sustitución ideal durante la dieta precisamente por las cualidades mencionadas, además de tener otros beneficios anexos como el del control del apetito, que es otro de los factores que es capaz de producir recaídas la dieta o alterar su planificación. Inclusive, son suplementos ideales para la formación de masa muscular, si es el caso en el que la persona practica deporte de esfuerzo. Existen muchas alternativas en el mercado aunque las más recomendadas son las que están fabricadas a partir de ingredientes naturales como la soya.

Las proteínas y su consumo adecuado

batidos de proteína para adelgazar
batidos de proteína para adelgazar

Es importante cuidar que el suplemento sea ingerido en concordancia con los requerimientos mínimos de proteína diaria, que normalmente es de 100 gr diarios para una persona de 60 kg. Los batidos de proteínas para emagrecer normalmente traen un recetario estándar para prepararlas y consumirlas, que son compatibles con la mayoría de las dietas. Si la que estás haciendo es general, puedes basarte en estos recetarios, sin embargo para casos especiales como los de pérdida de peso en caso de obesidad, es recomendable la supervisión de un especialista en cuanto a las porciones. Puede que las porciones sugeridas en el recetario sean suficientes, o puede que se requieran más.

Una cuestión importante de mencionar es que los batidos de proteínas para perder peso pese a ser capaces de suplantar una de las comidas del día, no se recomiendan como un sustituto entero de la proteína. De hecho, lo más sano es intercalar porciones de fuentes proteicas naturales como carnes magras, pollo y pescado con las bebidas de proteínas pues éstas últimas pudieran llegar a alterar el contexto digestivo del cual depende la absorción de muchos de los nutrientes de los demás alimentos. Hablar de esto sería un tema aparte aunque conviene al menos tomar la previsión.