Los pro y los contra de las proteínas batidos para adelgazar

Existe mucha información sobre el metabolismo humano y hemos experimentado las consecuencias de cualquier alteración posible en la era moderna. Y se hace una especial denotación de la época puesto que es en nuestros días en donde la forma de alimentación es tan diferente que verdaderamente nos provoca serios problemas como el síndrome metabólico, el sobrepeso, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, entre muchas otras. Existen muchas soluciones como las proteínas en los batidos para adelgazar y algunas de ellas se basan en complementos alimentarios que contienen la cantidad necesaria de carbohidratos y proteínas.

proteínas batidos para adelgazar
proteínas batidos para adelgazar

Otras aseguran tener todos los elementos alimentarios necesarios para sustituir una de las comidas diarias, pues su fórmula no es complementaria sino que verdaderamente tienen lo necesario para convertirse en uno de los platos del día. Normalmente las proteínas añadidas en los batidos para adelgazar funcionan a partir de una formula ya conocida de dietas alimentarias más convencionales aunque también relativamente nueva. Esta dieta es la de la zona. La estrategia de esta forma de comer consiste en combinar platos siempre que se respete la regla de 3 gramos de proteína por 4 gramos de carbohidratos.

Según los estudios, la mejor combinación para mantener el equilibrio es precisamente esta y se logra que la persona que practica la dieta, no tenga ataques de ansiedad ni de hambre. Las proteínas batidos para adelgazar parten del mismo principio y se presentan como una solución que busca permitir el control del hambre para perder peso más eficientemente y contribuir a la meta de conseguir un pero ideal y una figura fantástica. Pero esto es solo una utopía y un factor a considerar es que el tema del metabolismo humano es algo complejo.

Lograr un peso ideal requiere alimentación adecuada

alimentación adecuada
alimentación adecuada

Todos sabemos sobre el peso ideal, conocemos cual es el nuestro e intuimos sobre el que los demás deberían tener. Este peso es de hecho el resultado de lo que comemos, es decir, el cuerpo se mantiene en base a los recursos que puede obtener de los alimentos que se consumen y si estos son altos en calorías, es probable que haya un aumento de peso importante. La idea de los batidos para adelgazar es ser capaces de suplir los recursos que el cuerpo necesita para estar saludable.

Pero alimentarse en base a estos batidos tiene un aspecto contraproducente, que no se toma en cuenta por motivos que no están siempre claros. En primer lugar, los pacientes tienden a escoger este tipo de productos por razones claras y es que les facilita el tema de la alimentación, puesto que de hecho, los hábitos alimentarios están en decadencia en estos tiempos y si conviene realizar un diagnóstico profundo, la causa de los problemas de sobrepeso y obesidad vienen de ese tan crucial factor.

¿Se puede sufrir un efecto rebote?

efecto rebote
efecto rebote

Las proteínas en los batidos les permiten a los pacientes poder adelgazar sin que tengan que preocuparse por el tema de la alimentación o bien, solo deben aprender un par de tips puesto que el batido hará el restante. Pero en el largo plazo, esto no supone una verdadera solución, pues si al paciente que ya ha adelgazado gracias a los batidos, se le quita dicho elemento de su dieta, con el tiempo tiende a ganar el peso perdido y es muy fácil explicar las razones.

Primeramente es de mencionar, que por causa del batido, la persona no desarrolló nuevos hábitos alimentarios, apoyándose en esta bebida para lograr la pérdida de peso. Una vez que se quita el batido de la ecuación, mantener el peso ideal se hace casi imposible, por lo cual, pese a que este tipo de productos suelen ser efectivos, combaten únicamente el sobrepeso como efecto y no su causa que en este caso son los malos hábitos alimentarios.

Una solución que ataque la causa del sobrepeso y la obesidad es la corrección de los malos hábitos alimentarios, mediante instrumentos convencionales conocidos como las dietas. Éstas son las que terminan por dar resultados duraderos además de una adecuada salud y un nivel de nutrición fantástico. Las dietas efectivas como la mediterránea o la variada sin grasa, le permiten a la persona comer a gusto, aunque en las cantidades adecuadas y en las proporciones correctas. De forma que se solucionaría la causa de la obesidad y se disminuyen radicalmente las probabilidades de reganar el peso perdido.