batidos adelgazantes naturales

Los batidos adelgazantes pueden hacer mucho la salud

Los batidos adelgazantes son parte de muchas de las estrategias para adelgazar, consiste en un preparado que normalmente es de frutas con leche o yogurt. En los casos en los que el control de la ingesta de calorías es importante, la leche o el yogurt pueden sustituirse por sus versiones descremadas y desnatadas, aunque en realidad lo que importa es el valor nutricional, pues la forma más adecuada para perder peso es la alimentación saludable y no el control de la ingesta de calorías. Muchas de las recetas de hecho consisten en frutas que se caracterizan por su gran aporte nutricional y por ser activadoras del metabolismo.

batidos adelgazantes
batidos adelgazantes

De hecho, estos batidos son tan efectivos por su notable impacto sobre el organismo, que por sí mismos conforman una dieta de batidos para adelgazar que es muy popular por no demandar nada más que su inclusión en las comidas diarias. Las características de los batidos es fácil de comprender, consisten en una explosión nutricional y sanamente energética, que le otorga a la persona energías y sin aumentar las probabilidades de aumentar de peso negativamente. Este aporte nutricional puede ser de tal medida que pudiera sustituir a una de las comidas del día, aunque se recomienda sobre todo como merienda.

Los batidos como complemento alimenticio

batidos para bajar de peso
batidos para bajar de peso

La razón de esto es el control de los malos hábitos alimentarios que no necesariamente consiste en la ingesta de comidas insalubres y de contenido nutricional vacío, sino que se extienden a un ritmo de alimentación fuera de lo normal. Los batidos son el arma ideal para combatir los ataques de hambre característico en la condición del sobrepeso. Para incluir la dieta de los batidos para perder peso dentro del plan de alimentación actual, solamente hay que buscar espacios desocupados entre las comidas y llenarlos con una fórmula de batido que vas a consumir periódicamente.

Un modelo para incluir los batidos para emagrecer como se ha mencionado es determinar una receta para determinados días de la semana, en la que lo consumirás en el momento del día que has determinado. Este modelo consiste en al menos 4 recetas repartidas en días intermedios. Por ejemplo una receta para el lunes y el jueves, otra receta para el martes y el viernes, una tercera receta para el miércoles y el sábado, y la última para el día domingo. Una de las recetas que se recomiendan para comenzar es la de banana con fresas frescas.

Algunas recetas de batidos adelgazantes

batidos adelgazantes naturales
batidos adelgazantes naturales

La receta es de hecho simple, para un litro de batido, se recomienda mesclar una taza de fresas frescas preparadas, es decir, sin las hojas y bien lavadas, adicional a ello se agrega una taza de bananas maduras y se completa el litro de batido con leche entera, leche descremada o yogurt según convenga. Por último se bate por uno o dos minutos y se sirve fresco. Se recomienda agregar cubos de hielo para dar un acabado tipo smoothie, aunque también se vale hacerlo con las frutas completamente congeladas. Otra de las recomendaciones es prepararlo en el momento, para tomarse fresco y aprovechar al máximo el beneficio de los nutrientes.

La siguiente receta recomendada es la de manzanas y frutos rojos. Para ello se parte de una fórmula similar a la anterior, para un litro de batido se toman una taza de manzanas picadas y se les agrega una taza de frutos rojos, como arándanos, frambuesas o fresas. Pueden ser de una sola o combinarlas. Luego se mesclan con leche, leche descremada o yogurt. Si se desea dar el toque tipo smoothie, es más recomendable agregar cubos de hielo, pues la manzana congelada no da el mismo efecto que las fresas como en la receta anterior.

La tercera receta recomendada es la de mango, chocolate y frambuesas. No es recomendable si estas bajo una dieta de control de calorías, pero sí en cambio se trata es de alimentarse sanamente, es un batido a considerar. Toma una taza de mango picado, una taza de frambuesas y unas dos cucharadas de cacao en polvo o chocolate con leche picado, luego mézclalo con leche o yogurt. Por último, está el batido de una fruta simple, como el de banana o el de fresas. Este puede ser el último de la semana como por ejemplo el domingo. Puedes experimentar con nuevas recetas siempre que sean saludables para tu organismo.