Fajas para adelgazar, cómo interactúan con el cuerpo

Adelgazar es una de las metas más importantes para las personas de la sociedad moderna, no solamente por las implicaciones de salud relacionadas con los factores alimentarios que conocemos sino también por la búsqueda de una imagen saludable, que tan importante se ha vuelto para muchos aspectos profesionales y dentro de la intimidad de las misma sociedad. Aun cuando la buena apariencia física se considera un ejemplar de vanidad, es requerida para el éxito en muchos aspectos en los que toda persona termina por involucrarse, y a partir de ello es que nacen las fajas para adelgazar como alternativa en la búsqueda de la figura ideal.

Tipos de fajas para adelgazar

fajas para adelgazar
fajas para adelgazar

Para comprender como funcionan las fajas para adelgazar hay que comprender su efecto en el organismo, y en este sentido se derivan una serie de tipos de fajas que el usuario selecciona en concordancia con el resultado que desea lograr. Uno de los tipos de fajas consiste en afirmar toda la zona que cubre, llevándola hacia una forma especial que es la que el usuario desea. Normalmente este tipo de faja contribuye en el adelgazamiento en relación a la forma del organismo que va tomando en la medida que el peso se va perdiendo, aunque no necesariamente es la faja quien produce la pérdida de peso.

Hablaríamos entonces de una faja que es complementaria y que daría mayor garantía de que la persona consiga la figura ideal al someterse a un régimen alimentario de pérdida del sobrepeso. Los lugares del cuerpo a los que normalmente están indicadas estas fajas con para afirmar el torso y producen un efecto según el género de la persona. Si es el caso de una faja para damas, el efecto es el de afirmar la zona del abdomen para resaltar y contribuir a la formación de la medida ideal de cintura. Algunas dan también soporte al busto, aunque en este caso, su forma y su caída no necesariamente se relacionan con el sobrepeso en la mujer sino con otros factores.

Fajas para hombres

fajas para adelgazar para hombres
fajas para adelgazar para hombres

Para el caso de los hombres, las fajas también afirman el abdomen pero en un rango más amplio, fomentando la toma de forma de V que es característica del género masculino, y que normalmente es la apariencia que se desea lograr usando estos productos. Pero las fajas para bajar de peso pensadas para producir una quema de calorías y producir inclusive adelgazamiento localizado son completamente diferentes a éstas que solo dan forma al cuerpo.

Las fajas para perder peso funcionan provocando un efecto sobre todo termal, que acelera el metabolismo de manera localizada o general, en concordancia con la magnitud de la misma faja. Los sitios para los que se diseñan normalmente estas fajas son el abdomen, aunque hay productos que pueden colocarse en los brazos, en las piernas, en las nalgas y alrededor del pecho. El efecto termal provoca inmediatamente un aumento en el ritmo metabólico que eventualmente influiría en los procesos normales de quema de grasa, pues a mayor velocidad metabólica, mayores calorías son requeridas, que se obtendrán mayormente de la grasa acumulada.

Alternativas de las fajas adelgazantes

fajas para adelgazar termicas
fajas para adelgazar termicas

Algunas variantes de estas fajas incluyen elementos electrónicos que pretenden estimular a los músculos subyacentes de la zona abrazada por el producto. Esto tendría un efecto adicional al aumento del ritmo metabólico. Si los músculos son estimulados, éstos se contraerán como si se estuviera realizando alguna actividad física que a su vez conlleva a la quema adicional de calorías que, al igual que la aceleración metabólica mencionada en el párrafo anterior, produce un uso de calorías adicional que también se sumaría a la pérdida paulatina de la grasa corporal acumulada.

A pesar de esto, los resultados pueden llegar a ser muy dispares entre las personas que los utilizan como una alternativa a la pérdida del exceso de grasa corporal. Una de las cuestiones que más se recomienda en estos casos es combinar el uso de fajas para emagrecer con actividad física convencional, logrando un efecto beneficioso para la apariencia física, pues como se ha descrito anteriormente, el principio de la faja es hacer presión en pos de moldear la zona en tratamiento. Si de pierde peso paulatinamente en la medida que la faja hace su papel, el resultado estaría inclinado hacia la figura ideal que tanto se desea lograr.