Piramide alimenticia para adelgazar con una dieta sana

Complementar la dieta de los batidos para adelgazar

Piramide alimenticia para adelgazar con una dieta sana
Piramide alimenticia para adelgazar con una dieta sana

Las dietas son una de las principales herramientas para deshacerse de los kilos extra que pueden llegar a producirnos molestias en cuando a nuestra imagen corporal y también a nuestra salud. Está ampliamente documentadas todas las posibles enfermedades que provienen del sobrepeso y de la obesidad, y son suficiente razón para preocuparse por ello y hacer lo necesario para mantener ese aspecto en control. Muchas de las estrategias conocidas y de hecho las más utilizadas son las de control de la dieta, en la que se procura mediante estrategias definidas, alimentarse de la manera más saludable posible. Estas dietas suelen basarse en la pirámide alimenticia, complementadas con otras como la dieta de los batidos para adelgazar.

Batido de fresas y moras frescas
Batido de fresas y moras frescas

El tema saludable no se trata solamente de alimentarse de gran cantidad de verduras y evitar la comida chatarra y las frituras, entre otras cosas, sino más bien acercarse a lo que comeríamos como especie si la alimentación no hubiera sido víctima de la modernización. Por ello se llama a contexto la pirámide alimentaria, pues tiene información sobre un alimento correcto más allá de cualquiera de los hábitos existente, intentando sustituirlos en búsqueda de una condición de salud más favorable.

Las frutas son parte fundamental de la dieta sugerida por la pirámide alimentaria que de hecho tiene su propia versión que como mencionamos, se denomina la dieta de los batidos para adelgazar. La idea es usarla para complementar la alimentación saludable del día a día para que aspectos como la ansiedad no hagan de las suyas. La ansiedad es un síntoma que ocurre mientras el cuerpo se adapta a la nueva y más saludable forma de alimentarse. Los batidos de frutas producen sensación de llenura en la medida que nutre tu cuerpo.

Batidos de frutas frescas y saludables
Batidos de frutas frescas y saludables

Las dietas a base de frutas pudieran inclusive ser capaces de sustituir un plato principal, siempre que se estudie correctamente para tomar la decisión, aunque son una opción inequívoca como meriendas. Puedes planificar toda una dieta de batidos para adelgazar que estén repartidas a lo largo de los días de la semana, que al menos sean 4 recetas intercaladas entre los días, de forma que no te aburras y teniendo en mente que puedes intentar formulas nuevas cada vez que lo desees. Como punto de partida, puedes comenzar con 4 fórmulas que usarías una vez cada 2 días.

Dieta de la semana. Batidos para adelgazar

Dietas para adelgazar con batidos sanos y saludables
Dietas para adelgazar con batidos sanos y saludables

Por ejemplo, la receta del lunes y el jueves pudiera ser un batido de manzana y frutas del bosque, que aportarían una serie de nutrientes, de minerales y de antioxidantes que beneficiarían a la salud de la persona, y sobre todo en la prevención de algunos tipos de cáncer. Para prepararlo, necesitarás manzanas picadas y una recopilación de frutos rojos como fresas y moras, aunque puedes escoger las que estén en temporada. Mézclalas en un batidor con leche o yogurt y trozos de hielo para que quede tipo smootie. Para servirlo, depende de la preferencia y la creatividad de cada quien.

Batidos con fresas y moras. Los frutos rojos
Batidos con fresas y moras. Los frutos rojos

Para la receta del martes y el viernes, puedes preparar el batido de banana, arándano y fresas, que tiene una serie de beneficios similares a la receta anterior, a los que se le agrega los beneficios de la banana, que como los nutricionistas mencionan, son una explosión de humedad, de vitaminas y de minerales. Esta bebida es ideal si acompañas tus dietas con un estilo de vida activo, pues los minerales de sodio y de potasio son indispensables para muchas de las funciones motoras y cognitivas.

Para prepararlo, toma unas bananas y córtalas en rodajas en el batidor, luego agrega las fresas y los arándanos y agrega también la leche o el yogurt y los trozos de hielo. Mescla hasta que todo se integre y sírvelo. El sabor es fantástico y más si lo has preparado a partir de yogurt. La del miércoles y el sábado puede ser la de mango, chocolate y frambuesas, que tientan a romper una dieta basada en calorías aunque su sabor es delicioso y energético. Para el día domingo puedes hacer un batido simple de fresas o de banana, todo depende de cómo estén tus gustos y tu humor. Una sugerencia es experimentar con batidos menos convencionales aunque igual de nutritivos como el de piña, naranja y limón o el de zanahoria y manzanas.