Adelgazar con batidos rapidamente. Descubre como

Como adelgazar con batidos cien por ciento naturales

Adelgazar rapidamente. Descubre como
Adelgazar rapidamente. Descubre como

Mantener el peso ideal es una de las preocupaciones más importantes de la sociedad moderna puesto que es uno de los factores que preocupan más por ser la base de dependencia de otros elementos de salud como es el caso de las funciones cardiovasculares y demás. Cuando existe un caso de sobrepeso, el corazón es uno de los principales afectados, sobre todo por hipertensión, posible arteriosclerosis y el sedentarismo. Muchas de las estrategias a tomar es la de las dietas aunque también se ven los casos de adelgazar con batidos, que han demostrado ser igual de efectivos aunque siempre en preferencia de los naturales.

Adelgazar con batidos naturales

Los batidos naturales en comparación con los procesados tienen su principal diferencia en los ingredientes, pues los de origen natural están hechos a partir de frutas o verduras, leche, agua y demás, mientras que los procesados acuden a extractos proteicos de ingredientes naturales. A simple vista pareciera que no hubiera mayor diferencia pero en todo este proceso, los ingredientes pierden muchas de sus cualidades naturales que son responsables de un contexto de digestión esencial para que la absorción de nutrientes sea óptima.

A partir de este contexto es que se fomenta la preferencia de los ingredientes enteramente naturales para adelgazar con batidos pues los resultados son bastante más beneficiosos y no perjudican el proceso digestivo, además tienen una gran impacto nutritivo sobre la alimentación de la persona que lo ha incluido como parte de su dieta. Las recetas hechas a partir de frutas son las más populares, aunque existen variantes igual  de efectivas que incluyen ingredientes como zanahoria, remolacha y pepino.

Adelgazar con un batido smoothie y perder peso
Adelgazar con un batido smoothie y perder peso

Batido de yogurt, leche y fresas

Batido de yogurt, leche y fresas
Batido de yogurt, leche y fresas

Dentro de las recetas de preferencia, está la de fresas silvestres. Este batido se prepara a partir de leche o yogurt licuado con fresas frescas y trozos de hielo para dar un acabado tipo smoothie. Son muy conocidas las cualidades nutritivas de la leche y de sus derivados como el yogurt, al cual se le agregan los beneficios de la fruta, que en este caso es la fresa y que es bien conocida por su aporte de vitaminas, de minerales como hierro y zinc y de fibra, que contribuye a la salud del sistema digestivo.

Batidos de bananas

Batidos de bananas
Batidos de bananas

Si es el caso en el que estás combinando adelgazar con batidos, una dieta saludable y ejercicio físico, la merengada que te va a beneficiar es la preparada a partir de bananas. La preparación es esencialmente la misma que la receta anterior, siendo el cambur el único ingrediente diferente. El cambur es una fuente natural de minerales de sodio y de potasio que son elementos importantes para la correcta respuesta muscular cuando se realizan los ejercicios, por lo cual sería un complemento fantástico.

Batidos de bananas y fresas

Batido de banana y fresas
Batido de banana y fresas

En este caso particular, se puede preparar un batido que mezcle a los ingredientes mencionados. De hecho es una receta más o menos conocida, que es la de fresas y bananas, que combinan los beneficios mencionados anteriormente. Y si hablamos de recetas de frutas combinadas, es de mencionarse la de Melón y Limón, que pese a no dar una imagen gustosa por no poderse preparar con leche o yogurt, es especialmente nutritiva, ayudando en los casos en los que hay retención de líquidos y para aliviar algunos de los síntomas de la hipertensión.

Batidos de piñas

Adelgazar con batidos de piña con proteinas
Adelgazar con batidos de piña con proteinas

Otras de las recetas para adelgazar con batidos es la preparada a partir de piña, pues además de beneficios muy similares a los de la fresa, la piña tiene cualidades beneficiosas para contribuir a una correcta digestión. Esta fruta además, tiene altas concentraciones de vitamina C que también es llamada ácido ascórbico que es un elemento potenciador del sistema inmunitario, en otras palabras, adelgazar con batidos de piña contribuye a una adecuada salud inmunitaria.

Una de las fórmulas de batidos para adelgazar que es muy popular y que incluye la zanahoria es el que se prepara a partir de esta legumbre licuada con manzanas. Se sabe que la zanahoria es rica en varias de las variantes de vitamina B además de los demás nutrientes y minerales. La manzana por su parte es especialmente rica en variados nutrientes, por lo que es recomendable su consumo en cualquiera de sus formas. La preparación es idéntica a la de los demás batidos, y tanto esta como los demás, pueden endulzarse a partir de azúcar de mesa, de miel o de edulcorante sin calorías.