batidos adelgazantes naturales

Beneficios de batidos adelgazantes de frutas

Los Batidos de frutas son una de las mejores opciones para bajar de peso, ya que su composición es natural. Las frutas son ricas en vitaminas y minerales, y lo más importante, son baja en calorías. Las frutas y vegetales son los principales ingrediente de los batidos adelgazantes ya que aportan un equilibrio de los nutrientes que necesita el cuerpo humano, siendo capaces de sustituir una ración de comida, teniendo la cualidad de no poseer grasas hidrogenadas. Los batidos para perder peso pueden tomarse después de una actividad física o en las mañanas, ya que además de no tener carga calórica, contrarrestan el envejecimiento.

Batidos adelgazantes de frutas
Batidos adelgazantes de frutas

Las dietas suelen estar compuestas por platos bajos de sal y azúcar que pueden ser insípidos y rutinarios. Con los batidos para adelgazar hay variedad de opciones que parten de la combinación de frutas pues estos permiten la pérdida de peso sin alterar la efectividad de otras dietas. Consumir las frutas enteras o en batidos, da la garantida de que no han sido manipuladas con ingredientes artificiales o conservantes, que pueden perjudicar nuestro cuerpo y salud. Otras de las ventajas de las frutas es que por su contenido de vitaminas y minerales tienen un efecto antioxidante que ayudan a la eliminación de los radicales libres que son unas de las causas del envejecimiento.

Batidos adelgazantes. Los pigmentos son importantes

Batidos para adelgazar de frutas
Batidos para adelgazar de frutas

Hay que tomar en cuenta los pigmentos de las frutas y vegetales, pues dependiendo de su color se obtienen un beneficio y nos ayuda a mejoran nuestro organismo. Los frutos rojos como la papaya, la guayaba, la fresa, el tomate y el pomelo, ayudan a la a la prevención o disminución de enfermedades cardiovasculares y cáncer de próstata. Los frutos azules o rojo oscuro como las ciruelas, la grosella, los arándanos rojos y negros aumentan la hemoglobina y disminuyen la inflamación vascular. Los frutos verdes como la pera, la manzana, la cebolla y los espárragos disminuyen el colesterol. Los frutos naranja disminuyen en riesgo de cáncer y mejora el sistema inmune. Los de color amarillo como la naranja, la mandarina, el melocotón y la piña contribuyen con el sistema inmune y combate el estrés.

Una de las frutas más completas es la fresa, pues que posee un alto contenido de vitamina C, vitamina E y Ácido Fólico, se compone de agua, fibra y magnesio. Gracias a sus propiedades tiene un gran efecto antioxidante que ayuda a combatir las arrugas y la celulitas, también puedes prepararlo mezclado con leche descremada. La fresa se puede combinar con otras frutas como la banana o plátano, un batido con estas dos frutas sería muy nutritivo por su alto contenido de potasio, vitaminas y minerales. Podrías tomarlo al desayuno, a la cena o después de realizar actividad física.

Batidos adelgazantes más consumidos

Batidos adelgazantes naturales
Batidos adelgazantes naturales

Los batidos para emagrecer más reconocidos son los de piña, esta fruta nos ayuda cuando estamos en proceso de adelgazamiento o para mantener nuestro peso ideal. Una de las recetas más recomendadas con esta fruta por su delicia es la preparada con leche, yogurt natural y miel, dicen que después de probarlo querrás tomarlo todo los días. La piña es baja en calorías y su contenido es de agua y fibra, la cual es muy beneficiosa para nuestro sistema digestivo, ayudándonos a controlar la presión arterial y la disminución del colesterol.

La manzana es otras de las frutas que nos ayuda adelgazar gracias a que su composición consiste en 15% de fibra y 85% de agua, actúa como laxante natural, debido a esto combate el estreñimiento evitando las acumulaciones toxicas en nuestro organismo, además de ser antioxidante, también es diurética y depurativa. Nuestro organismo la asimila fácilmente por permitir bajar de peso. Es rica en vitamina C y flavonoides que disminuye los radicales libres que dañan las células, estabiliza el azúcar en nuestra sangre y cuida el metabolismo. El batido de manzana verde, linaza y miel de abeja puede sustituir un desayuno o una cena. La manzana también se puede combinar con apio España, avena, pepino o kiwis. Estos batidos son ricos en vitamina C, B6, ácido fólico y omega 3.

Todos estos beneficios puedes tener gracias a los batidos de frutas, una forma muy saludable de disminuir o mantener tu peso ideal siempre y cuando lo combinemos con ejercicios físicos y alimentos balanceados. Los batidos te dan una sensación de saciedad, permitiendo que comamos menos y te alimentes sanamente.